Youtube morado

Twitch, el nuevo enfoque publicitario.

Feb 24, 2021 | Noticias | 0 Comentarios

Parece que las redes sociales están dominadas por gigantes como YouTube, Facebook o Twitter, pero existe una lucha continua de nuevas start- ups que quieren convertirse en el nuevo Amazon o Google. Gracias a ellos llegan nuevas plataformas como Twitch, que ha revolucionado el mercado consolidado siendo el principal competidor de YouTube

¿Qué es Twitch?

Es una plataforma propiedad de Amazon, en la que los usuarios la utilizan para ver vídeos en streaming. Sus creadores de contenido son la mayoría Gamers, pero también se realizan otro tipo de vídeos en Directo. Estos Gamers tienen millones de visualizaciones al mes, en el que además de retransmitir comentan e interactúan con los espectadores.

Según datos de la propia red, el 99% de sus usuarios ve retransmisiones de videojuegos, el 61% chatea con la comunidad y el 25% retransmite sus propias partidas. El 58% de los usuarios dedica más de 20 horas mensuales a Twitch. La gran diferencia de esta red social frente a otras es que, aunque su comunidad es más pequeña que otras redes, tiene una audiencia fiel y con un gran nivel de actividad. Si tu público objetivo es de la generación Z, es un medio ideal para llegar a ellos.

¿Qué tipo de marketing se utiliza en Twitch?

Según webindex, el 65% de la audiencia pertenece a hombres y el 35% a mujeres, siendo el 41% con una edad comprendida entre los 16 y 24 años.

Según nos afirma twitch tracker los sábados y domingos hay un 7% más de audiencia y un 9% más de directos .

El ecosistema de Twitch

Los partners pueden insertar pre-roll, mid-roll y post-roll en sus emisiones, admitiendo un total de un anuncio cada 8 minutos o la posibilidad de poner anuncios laterales. Si quieres conseguir buenos resultados, debes buscar usuarios con una audiencia regular y definida.

El coste funciona por un sistema de coste por mil y suele oscilar entre 2 y 10 dólares por cada 1000 impresiones.

¿Cómo ser partners?

  • Audiencia y un chat establecidos que aumente de manera constante.
  • Horario de emisiones regular (mínimo 3 veces a la semana).
  • Contenido que cumpla las reglas y las condiciones del sitio.

Cómo publicitarse.

Los streamers además de retransmitir, pueden hacer de influencers de la marca (marketing de influencers), recomendando el producto mientras están en directo.

Si tu objetivo no es colaborar con un ningún canal en concreto, te recomendamos que utilices los anuncios pre-roll ya que no requiere el contacto en ningún momento con el streamer.

Ventajas de publicitarse en Twitch:

Acceso a un mercado mundial: Reúne a streamers de todo el mundo, por lo que puede ser una apuesta interesante si pretendes llegar a una audiencia internacional.

Poca saturación:

Los grandes de las redes sociales están llenos de anuncios de todo tipo de marcas, pero Twitch alcanza una audiencia nueva en la que se puede obtener mayor impacto.

Flexibilidad de promoción:

Si quieres comenzar en Twitch sin mucho presupuesto, lo ideal son anuncios pre-roll, pero hay muchas más formas de promocionarte, como puede ser que se realicen sorteos o que la persona streamer haga una demostración de tu producto en directo.

Crecimiento:

Desde 2012 está plataforma no ha dejado de crecer, primero comenzó con los Gamers hasta llegar hoy día a encontrarte un tutorial de cocina. Esto favorece a que cada vez exista un público más amplio y diversificado.

Crear tu propio contenido:

No por ser una marca tienes que limitarte a patrocinar, también puedes crear tu propio contenido. Por ejemplo, puedes utilizarlo para emitir conferencias, eventos o contenido de tu propia marca, la clave es que sea un contenido pensado en la audiencia, y para ello debe ser atractivo y entretenido.

El poder del directo:

Las emisiones son la esencia de esta red social y es lo que le ha convertido en una herramienta tan potente. Los directos hacen sentir al espectador parte de una comunidad y unidos por una afición en común.

Marcas que han triunfado en Twitch:

Por aquí te dejamos unos ejemplos de algunas de las marcas que han triunfado en la plataforma:

Kellogs:

Se lanzó a crear publicidad en Twitch de la mano de la agencia Signal. Su formato de anuncios fue Pre-roll y el contenido incluía una animación en 3D de la mascota de la marca con una sudadera de Twitch. Una estrategia ideal para integrar las dos marcas de manera efectiva.

Electronic Arts:

Querían promocionar su juego “The sims4: Cats & Dogs” Electronic Arts se asoció con la streamer RoryPlays en el que durante su emisión probó el videojuego y habló a la audiencia de sus características. Esto contribuyó a que EA se posicionara entre sus seguidores de forma positiva.

KFC:

Ente los jugadores streamers es muy conocido la frase “winner winner chicken dinner”. KFC vio una gran oportunidad y comenzó a colaborar con el streamer Lupo promocionando su marca,

Duracell:

Realizó una campaña de streaming en el que ocho influencers participaron en una emisión de cinco horas, en el que se incluía 25 retos diferentes alimentados con una sola carga de las nuevas pilas de Duracell. La marca consiguió tener 187.000 visitas de las cuales 150.000 eran usuarios únicos.

Con esto te queremos transmitir que hay muchas formas de comunicar tu marca en la plataforma, solo hace falta creatividad y una buena estrategia de marketing para alcanzar a las personas deseadas.

  • Etiquetas

¿Te gustó esta noticia? ¡Compártela!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Próximos eventos

LU
MA
MI
JU
VI
SA
DO
27
28
29
30
1
2
3
Eventos para 1 octubre
Sin eventos
Eventos para 2 octubre
Sin eventos
Eventos para 3 octubre
Sin eventos
4
5
6
7
8
9
10
Eventos para 4 octubre
Sin eventos
Eventos para 5 octubre
Sin eventos
Eventos para 6 octubre
Sin eventos
Eventos para 7 octubre
Sin eventos
Eventos para 8 octubre
Sin eventos
Eventos para 9 octubre
Sin eventos
Eventos para 10 octubre
Sin eventos
11
12
13
14
15
16
17
Eventos para 11 octubre
Sin eventos
Eventos para 12 octubre
Sin eventos
Eventos para 13 octubre
Sin eventos
Eventos para 14 octubre
Sin eventos
Eventos para 15 octubre
Sin eventos
Eventos para 16 octubre
Sin eventos
Eventos para 17 octubre
Sin eventos
18
19
20
21
22
23
24
Eventos para 18 octubre
Sin eventos
Eventos para 19 octubre
Sin eventos
Eventos para 20 octubre
Sin eventos
Eventos para 21 octubre
Sin eventos
Eventos para 22 octubre
Sin eventos
Eventos para 23 octubre
Sin eventos
Eventos para 24 octubre
Sin eventos
25
26
27
28
29
30
31
Eventos para 25 octubre
Sin eventos
Eventos para 26 octubre
Sin eventos
Eventos para 27 octubre
Sin eventos
Eventos para 28 octubre
Sin eventos
Eventos para 29 octubre
Sin eventos
Eventos para 30 octubre
Sin eventos
Eventos para 31 octubre
Sin eventos
1
2
3
4
5
6
7

Quizás te interese…

La nueva era phygital

La nueva era phygital

Desde la pandemia hemos cambiado nuestra forma de consumo de forma radical. Nos hemos adentrado en el mundo digital, en el día a día de los consumidores presenciando un gran incremento del uso del móvil y realizando más compras a través de este dispositivo. Esto ha...

leer más
Los 5 nuevos puestos de marketing para un futuro no tan lejano

Los 5 nuevos puestos de marketing para un futuro no tan lejano

Estos últimos meses hemos vivido una mezcla de incertidumbre y falta de crecimiento empresarial, provocando que las empresas cada vez inviertan menos, dejando a España como uno de los países con mayor caída de inversión en maquinaria y equipo. Todo esto ha marcado un...

leer más
Cómo crear una estrategia de Marketing Experiencial

Cómo crear una estrategia de Marketing Experiencial

En esta nueva década tenemos que tener en cuenta que la experiencia del cliente es indispensable a la hora de realizar la compra. Las expectativas del cliente a la hora de invertir dinero y tiempo en nuestro producto han cambiado, ahora espera unos ciertos mínimos,...

leer más