Desde la pandemia hemos cambiado nuestra forma de consumo de forma radical. Nos hemos adentrado en el mundo digital, en el día a día de los consumidores presenciando un gran incremento del uso del móvil y realizando más compras a través de este dispositivo. Esto ha supuesto un antes y un después en el comercio y la forma de vender, dejando en la incertidumbre si el negocio físico desaparecerá o resurgirá con más fuerza.

Pablo Sampietro, Head of Digital de PM Luxe especialista en el sector de lujo, realizó una entrevista con MarketingDirecto sobre las tendencias digitales dentro del sector de lujo, en el que una de sus conclusiones fue que “ El éxito vendrá dado con aquellas marcas que en esa integración entre ambos mundos no pierda de vista el Customer Centric” aportando el dato de que un 72% de consumidores realizan sus compras de forma digital.

 

¿El fin del comercio físico?

Sampietro lo pone en duda, manifestando que el comercio físico seguirá siendo un complemento de la venta, ya que es el lugar donde el consumidor se enamora y obtiene una experiencia distinta.

Lo que no podemos perder de vista es que debido a Internet el consumidor cuenta con toda la información a un solo clic, información que podemos controlar o que puede estar fuera de nuestro alcance. Por ello, las marcas deben saber aportar experiencia phygital (online y offline) y mantener una conversación en los dos mundos. No olvidemos que un target que se sentirá atraído son los jóvenes, que nos demandará experiencias inmediatas y personalizadas para él.

En este sentido, el Head of Digital de PM Luxe afirma que la conversación de marcas de lujo será más exitosa si se consigue igualar o acercar esa experiencia que se obtiene en el mundo físico al digital.  Una solución a ello es la posibilidad de identificar a los usuarios de estos formatos mediante el check in o el contactless pudiendo así reconocer al usuario desde el punto de venta offline al online.

Otra de las soluciones que propone para garantizar toda la información phygital es el RFID  (evolución del código de barras),  que nos ayuda a tener la información desde su fabricación hasta el punto de venta, o los probadores digitales que logran  una gran diferenciación en el mercado actual.

La tecnología como protagonista

La tecnología está llegando a tener un papel muy importante para la experiencia del consumidor, pero no debemos olvidar que hablamos de marcas de lujo. Una de las características más comunes y respetadas en este sector es el entorno social del consumidor, ya que son ellos los que logran dar visibilidad a la marca. En este último año se está dando a conocer una nueva tecnología que permite pedir consejo a familiares y amigos, como es el caso de Apple que se está adentrando de forma exitosa.

El futuro del phygital marketing

Por ahora sabemos las tendencias actuales del sector, pero ¿y a medio/largo plazo?

Una de estas tendencias puede ser el 5G como facilitador para obtener datos de forma ágil y rápida, el Deep learning, la llegada del e-sports para conquistar a los jóvenes apasionados por el mundo de los videojuegos o establecer el uso del podcast.

En definitiva, la phygitalización ha venido para quedarse y debemos estar preparados para ofrecer la mejor experiencia posible al consumidor.

¿Piensas que la combinación entre el mundo online y offline es posible? ¡Os leemos!

  • Etiquetas

¿Te gustó esta noticia? ¡Compártela!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Próximos eventos

mayo 2023

LU
MA
MI
JU
VI
SA
DO
1
2
3
4
5
6
7
Eventos para 1 mayo
Sin eventos
Eventos para 2 mayo
Sin eventos
Eventos para 3 mayo
Sin eventos
Eventos para 4 mayo
Sin eventos
Eventos para 5 mayo
Sin eventos
Eventos para 6 mayo
Sin eventos
Eventos para 7 mayo
Sin eventos
8
9
10
11
12
13
14
Eventos para 8 mayo
Sin eventos
Eventos para 9 mayo
Sin eventos
Eventos para 10 mayo
Sin eventos
Eventos para 11 mayo
Eventos para 12 mayo
Sin eventos
Eventos para 13 mayo
Sin eventos
Eventos para 14 mayo
Sin eventos
15
16
17
18
19
20
21
Eventos para 15 mayo
Sin eventos
Eventos para 16 mayo
Sin eventos
Eventos para 17 mayo
Sin eventos
Eventos para 18 mayo
Eventos para 19 mayo
Sin eventos
Eventos para 20 mayo
Sin eventos
Eventos para 21 mayo
Sin eventos
22
23
24
25
26
27
28
Eventos para 23 mayo
Sin eventos
Eventos para 24 mayo
Sin eventos
Eventos para 25 mayo
Eventos para 26 mayo
Sin eventos
Eventos para 27 mayo
Sin eventos
Eventos para 28 mayo
Sin eventos
29
30
31
1
2
3
4
Eventos para 29 mayo
Sin eventos
Eventos para 30 mayo
Sin eventos
Eventos para 31 mayo
Sin eventos

Quizás te interese…

CURSOS DE VERANO UNIA 2023

CURSOS DE VERANO UNIA 2023

La Federación Andaluza de Marketing junto con Universidad Internacional de Andalucía  vuelve a realizar los cursos de verano un año más. Este año este encuentro tratará sobre marketing digital, cocreacion y generación de valor en un entorno de incertidumbre. 🗓6-8 de...

leer más
INVITADOS AL I CONGRESO DE LA FAM Y ENCUENTRO INTERCLUBES

INVITADOS AL I CONGRESO DE LA FAM Y ENCUENTRO INTERCLUBES

Nos complace expresar nuestro sincero agradecimiento a la Fundación Caja Rural de Granada“, como nuevo patrocinador de la Federación Andaluza de Marketing. Queremos reconocer y valorar su valioso apoyo y esfuerzo en la organización de nuestro  I Congreso , el cual se...

leer más
I CONGRESO DE LA FAM Y ENCUENTRO INTERCLUBES

I CONGRESO DE LA FAM Y ENCUENTRO INTERCLUBES

El pasado día 18 de Mayo de 2023,  tuvo lugar el I Congreso de la FAM y encuentro interclubes , un acto que se celebró en la sede Caja Rural de Granada.  Se contó con la presencia de los distintos Club de Marketing  que conformaban la Federación Andaluza. El objetivo...

leer más