Compra móvil online

El gran éxito del Comercio online

Mar 30, 2021 | Noticias | 0 Comentarios

La pandemia del coronavirus ha modificado los hábitos de compra de los consumidores, siendo la moda, el hogar, la alimentación, la salud y la belleza los sectores que más han salido beneficiados en la venta online.

Desde que se estableció el Estado de Alarma, la venta online ha aumentado un 24% respecto al periodo anterior, siendo el gasto mensual de 54 euros, como recoge la “I Radiografía de Consumo y Coronavirus” elaborada por Webloyalty.

Sin embargo, ha habido otros sectores muy castigados, el más notable ha sido el turístico, con un descenso del 70% en el volumen de ventas

También cabe destacar el incremento de nuevos usuarios online, con un aumento del 67% de consumidores comparado con el año anterior, siendo los meses de febrero y noviembre en los que más ha incrementado el volumen de ventas. Esto es debido a días clave cono el Cyber Monday, Black Friday o San Valentín, entre otros, tal y como dice MarketingNews.

Pese a que al inicio de la pandemia el consumo online era relativamente bajo (-49% en marzo y -19% en abril), el comportamiento del consumidor ha cambiado, recuperándose el comercio electrónico bastante rápido, motivado por la preocupación del contagio en las tiendas físicas y la facilidad de compra. Como hemos mencionado antes, en noviembre y febrero se duplicaron las ventas respecto al año anterior.

 

¿Cuál es el perfil del consumidor online?

El perfil del comprador online según recoge el informe de Webloyalty, está bastante igualado en el género, siendo un 57% mujeres y un 43% hombres. En la edad nos encontramos un 23% entre los 45 y 54 años y un 18% entre los 25 y 34 años. En cuanto al dispositivo que utilizan para realizar sus compras, el teléfono móvil va aumentando, recogiendo actualmente el 50% de las compras online, seguido por el ordenador con un 47% y de forma más residual la tablet, con tan sólo un 3%. Los días de la semana con mayor número de compras son los lunes, seguido de los martes y miércoles.

 

Confianza en las páginas web

Respecto a la confianza en las páginas web, según el Estudio Anual de eCommerce 2020′, señala que el 73% de los usuarios confía en ellas, fundamentalmente por las seguras formas de pago y por la experiencia previa. A la hora de realizar la compra, 3 de 4 compradores online busca información y formaliza la compra desde el canal online. Amazon, Aliexpress y similares lideran el mercado, siendo percibidos por los usuarios como canales de información y portales de compra.

El estudio también ha analizado los posibles conductores o “drivers” para escoger una marca u otra, siendo los principales motivos las ofertas (82%), el precio (81%) y los plazos de entrega (78%), siendo el tiempo de espera adecuado de 3,4 días.

 

Y tú, ¿piensas que debido a la pandemia parte de tus compras las realizas de forma online? ¡Os leemos!

  • Etiquetas

¿Te gustó esta noticia? ¡Compártela!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Próximos eventos

julio 2021

LU
MA
MI
JU
VI
SA
DO
28
29
30
1
2
3
4
Eventos para 1 julio
Sin eventos
Eventos para 2 julio
Sin eventos
Eventos para 3 julio
Sin eventos
Eventos para 4 julio
Sin eventos
5
6
7
8
9
10
11
Eventos para 5 julio
Sin eventos
Eventos para 6 julio
Sin eventos
Eventos para 7 julio
Sin eventos
Eventos para 8 julio
Sin eventos
Eventos para 9 julio
Sin eventos
Eventos para 10 julio
Sin eventos
Eventos para 11 julio
Sin eventos
12
13
14
15
16
17
18
Eventos para 12 julio
Sin eventos
Eventos para 13 julio
Sin eventos
Eventos para 14 julio
Sin eventos
Eventos para 15 julio
Sin eventos
Eventos para 16 julio
Sin eventos
Eventos para 17 julio
Sin eventos
Eventos para 18 julio
Sin eventos
19
20
21
22
23
24
25
Eventos para 19 julio
Sin eventos
Eventos para 20 julio
Sin eventos
Eventos para 21 julio
Sin eventos
Eventos para 22 julio
Sin eventos
Eventos para 23 julio
Sin eventos
Eventos para 24 julio
Sin eventos
Eventos para 25 julio
Sin eventos
26
27
28
29
30
31
1
Eventos para 26 julio
Sin eventos
Eventos para 27 julio
Sin eventos
Eventos para 28 julio
Sin eventos
Eventos para 29 julio
Sin eventos
Eventos para 30 julio
Sin eventos
Eventos para 31 julio
Sin eventos

Quizás te interese…

La nueva era phygital

La nueva era phygital

Desde la pandemia hemos cambiado nuestra forma de consumo de forma radical. Nos hemos adentrado en el mundo digital, en el día a día de los consumidores presenciando un gran incremento del uso del móvil y realizando más compras a través de este dispositivo. Esto ha...

leer más
Los 5 nuevos puestos de marketing para un futuro no tan lejano

Los 5 nuevos puestos de marketing para un futuro no tan lejano

Estos últimos meses hemos vivido una mezcla de incertidumbre y falta de crecimiento empresarial, provocando que las empresas cada vez inviertan menos, dejando a España como uno de los países con mayor caída de inversión en maquinaria y equipo. Todo esto ha marcado un...

leer más
Cómo crear una estrategia de Marketing Experiencial

Cómo crear una estrategia de Marketing Experiencial

En esta nueva década tenemos que tener en cuenta que la experiencia del cliente es indispensable a la hora de realizar la compra. Las expectativas del cliente a la hora de invertir dinero y tiempo en nuestro producto han cambiado, ahora espera unos ciertos mínimos,...

leer más