Giro-marca-empatia

El giro de las marcas hacia la empatía.

Feb 24, 2021 | Noticias | 0 Comentarios

Este año los factores como la salud mental, la cercanía, la inmediatez en los productos y el precio priorizan en los hábitos de los consumidores.

Debido a la crisis sanitaria, el aspecto emocional es uno de los factores más a tener en cuenta en las estrategias del comportamiento del consumidor. Ha acelerado tendencias ya existentes, como es el caso de la digitalización y el teletrabajo, pero también ha favorecido a tener nuevas tendencias y prioridades según el informe elaborado por el Área de Consumer Engagement de LLYC.

Esta tensión emocional que llevamos durante meses ha conllevado que las marcas se humanicen aún más y empaticen con los clientes, siendo algo casi obligatorio en la mayoría de las marcas si quieren seguir a flote.

La logística también se ha visto muy influenciada, siendo la inmediatez, aunque también la cercanía y el consumo local uno de los factores más demandados.

Tendencias en este 2021

Esto nos deja con un giro en las tendencias en este 2021, según Puromarketing siendo las más destacadas las siguientes:

Emociones

Desde el año pasado, el consumidor ha estado con las emociones a flor de piel, ofreciendo un nuevo impulso que se ha canalizado a través de Internet of Behaviours (IoB). Esto nos ha supuesto una gran cantidad de información sobre el consumidor, a través de datos estadísticos, ubicación o redes sociales entre otros, permitiéndonos adaptarnos y prever el comportamiento del consumidor.

Simplicidad

Hemos vuelto a empezar a priorizar lo esencial, dejando a un lado la complejidad y uniéndonos a un estilo de vida más minimalista y simple en el que brinda la calidad.

La irrupción del COVID-19 ha cambiado mentalidades y prioridades. “Más de una cuarta parte de los encuestados asegura que prestan más atención a lo que consumen y al impacto que genera” según una encuesta de Ernest & Young (EY)

Este el momento idóneo para ofrecer contenido de valor real a nuestros clientes y hacer ver cómo las marcas pueden tener un impacto positivo en el día a día.

Salud mental

La salud mental ha pasado a tener un valor fundamental en nuestra vida, rompiendo así las barreras y prejuicios que teníamos en este aspecto. Según afirma la OMS, la pandemia está provocando un incremento de la demanda de servicios de salud mental. El duelo, el ‎aislamiento, la pérdida de ingresos y el miedo están generando o agravando trastornos de salud mental, poniendo de relieve la necesidad ‎urgente de incrementar la financiación.

Hogar

La vivienda también se ha visto influenciada, provocando cambios en la percepción del espacio, dando prioridad a:

Espacios exteriores

Según Javier San Juan, fundador de lado blanco arquitecturas, estudio de arquitectura en Houzz, «terrazas, áticos o terrazas cubiertas se proyectarán en continuidad con zonas contiguas, dando forma a salones interiores-exteriores, como por ejemplo dormitorios con patios privados».

Esto confirma lo que muchos profesionales auguran y es que los espacios exteriores irán cobrando mayor importancia y entrarán más en consonancia con el interior de la vivienda.

Distribución del espacio

Gonzalo Pardo, director de Gon Architects en Houzz, asegura que donde más impacto notaremos «será en la inclusión de más espacios habilitados para el teletrabajo, desde estancias específicas hasta habitaciones reconfigurables en función de la hora del día»

Por lo que, probablemente estas serán las nuevas tendencias que iremos viendo a lo largo de este 2021. ¿Y tú, has notado que estos aspectos han cobrado más relevancia en tu vida?

  • Etiquetas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Próximos eventos

abril 2021

LU
MA
MI
JU
VI
SA
DO
29
30
31
1
2
3
4
Eventos para 1 abril
Sin eventos
Eventos para 2 abril
Sin eventos
Eventos para 3 abril
Sin eventos
Eventos para 4 abril
Sin eventos
5
6
7
8
9
10
11
Eventos para 5 abril
Sin eventos
Eventos para 6 abril
Sin eventos
Eventos para 7 abril
Sin eventos
Eventos para 8 abril
Sin eventos
Eventos para 9 abril
Sin eventos
Eventos para 10 abril
Sin eventos
Eventos para 11 abril
Sin eventos
12
13
14
15
16
17
18
Eventos para 12 abril
Sin eventos
Eventos para 13 abril
Sin eventos
Eventos para 14 abril
Sin eventos
Eventos para 15 abril
Sin eventos
Eventos para 16 abril
Sin eventos
Eventos para 17 abril
Sin eventos
Eventos para 18 abril
Sin eventos
19
20
21
22
23
24
25
Eventos para 19 abril
Sin eventos
Eventos para 20 abril
Sin eventos
Eventos para 21 abril
Sin eventos
Eventos para 22 abril
Sin eventos
Eventos para 23 abril
Sin eventos
Eventos para 24 abril
Sin eventos
Eventos para 25 abril
Sin eventos
26
27
28
29
30
1
2
Eventos para 26 abril
Sin eventos
Eventos para 27 abril
Sin eventos
Eventos para 28 abril
Sin eventos
Eventos para 29 abril
Sin eventos
Eventos para 30 abril
Sin eventos

Quizás te interese…

¿Qué es la Federación Andaluza de Marketing ?

¿Qué es la Federación Andaluza de Marketing ?

La Federación Andaluza de Marketing (FAM) es una iniciativa que nace del encuentro entre las asociaciones andaluzas que fomentan el marketing en las ciudades de Córdoba, Granada, Huelva, Málaga, Sevilla, Jaén, Almería y Cádiz. La unión de los siguientes clubs da lugar...

leer más
El gran éxito del Comercio online

El gran éxito del Comercio online

La pandemia del coronavirus ha modificado los hábitos de compra de los consumidores, siendo la moda, el hogar, la alimentación, la salud y la belleza los sectores que más han salido beneficiados en la venta online. Desde que se estableció el Estado de Alarma, la venta...

leer más
Retos para el futuro de Almería

Retos para el futuro de Almería

El Club de Marketing de Almería organiza un evento para analizar la situación almeriense tras cumplir un año de la pandemia. Será el 18 de marzo a las 16:00h en el Teatro Apolo de Almería. Mesa 1: Las claves institucionales Ramón Fernández-Pacheco. Alcalde de Almería...

leer más