Buscar trabajo

Los 5 nuevos puestos de marketing para un futuro no tan lejano

Abr 29, 2021 | Noticias | 0 Comentarios

Estos últimos meses hemos vivido una mezcla de incertidumbre y falta de crecimiento empresarial, provocando que las empresas cada vez inviertan menos, dejando a España como uno de los países con mayor caída de inversión en maquinaria y equipo.

Todo esto ha marcado un cambio de decisiones profesionales estos últimos años. Sin embargo, el marketing tiende a crecer en estas situaciones. En épocas de crisis se requieren normalmente a los mejores equipos de marketing, pero para ello también necesitamos unas buenas herramientas para enfrentarnos a este contexto. n Las personas necesitan una amplia gama de habilidades para contribuir a la economía moderna y a las marcas que representan.

Según un artículo de  merca 2.0 estos son los nuevos puestos de marketing para el futuro:

Gerente de E-commerce category

Esta persona es el responsable de gestionar el proyecto de comercio electrónico, entender y controlar el proceso de venta online desde su principio a su fin, siendo uno de sus principales objetivos obtener el mejor ROI.

Con la explosión del e-commerce en la pandemia, puestos como este han obtenido una gran cantidad de ofertas de trabajo. Un ejemplo de ellos es la tienda departamental Liverpool que logró posicionarse como el tercer lugar en ventas en la categoría de pure players. Los mercadólogos deben de entender el tamaño de su industria, las tasas de conversión, y las herramientas de marketing digital para administrar su categoría.

 

Contextual Seo Manager

Los profesionales del SEO entienden de qué forma los usuarios realizan sus búsquedas e implementan mejoras en el sitio web para que aumente el tráfico.

El tráfico de la mayoría de los sitios webs depende de las búsquedas, teniendo una visión estática de frente a la optimización, es decir, la inversión se hace al momento de lanzar el sitio web. Sin embargo, esta visión no se ajusta a buscadores como Google o Bing, que actualizan sus algoritmos de forma constante. Por tanto, es de suma importancia preparar nuestro sitio web para las nuevas reglas de búsqueda, prioridades, vídeo, y ahora, voz. La búsqueda por voz ha empezado a quitar terreno a los buscadores basados en texto, por lo que debemos estar pendientes para tener optimizados nuestro SEO. Por ejemplo, en la búsqueda por voz, debemos tener cuidado con los long-tail, ya que el usuario tiende ser lo más breve posible o tener actualizado nuestros datos de negocio, que son datos clave que los usuarios están acostumbrados a realizar en la búsqueda por voz (dirección, teléfono horario, etc)

 

DMP Data Management Platform Manager

Una plataforma de gestión de datos (DMP) es una plataforma con el objetivo de unificar información para recopilar, organizar y activar datos de audiencia de primera, segunda y tercera mano de cualquier fuente.

Es la columna vertebral de marketing y permite a las empresas obtener conocimientos únicos sobre sus clientes. EL DMP permite a las empresas conocer mejor su audiencia, ayudando a saber qué tipo de mensajes lanzar para inspirarlos a la adquisición del producto o que aumente la participación de ellos en la marca.

 

Gerente de contenido y comunicaciones

Cada vez es más importante tener una buena estrategia para dirigir los contenidos a tu audiencia. El futuro de la generación de contenido será a través de la creación de grandes piezas de comunicación que a su vez estén coordinadas hasta la más mínimo expresión, como puede ser un tweet. Este ejercicio es bastante complejo ya que todas las piezas deben estar unidas y transmitiendo el mismo valor de marca. En este puesto, la persona debe tener la capacidad de crear contenido y poderlo adaptar a distintas audiencias en diversos formatos.

 

El explorador o market scout.

Uno de los puestos más interesantes es el de explorador de mercado. Las marcas necesitan sorprender al consumidor saturado con nuevas ofertas. La importancia del logotipo está pasando a un segundo lugar, siendo la búsqueda de experiencias lo que más motiva al consumidor. Un ejemplo de ello son las camionetas, hoy día una oferta de Kia como la SUV Telluride es considerada competencia digna de un Audi Q7. La marca claramente tiene peso pero la solución del problema es de mayor valor para el consumidor.

Los exploradores tienen el objetivo de buscar y probar nuevos mercados.

Es evidente que la industria es un agente continuo de cambio y que cada vez saldrán más puesto nuevos. Algunos desaparecerán, pero otros llegarán a convertirse en una parte indispensable de un departamento de marketing, como ocurrió con los community managers.

Y tú, ¿crees que estos puestos son realmente el futuro para la vida de una marca?

Si estás interesado en puestos de trabajo relacionado con el marketing o estás buscando activamente, algunos de nuestros socios en Linkedin tienen plazas vacantes, revísalos por si alguno se adapta a lo que buscas.

  • Etiquetas

¿Te gustó esta noticia? ¡Compártela!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Próximos eventos

diciembre 2021

LU
MA
MI
JU
VI
SA
DO
29
30
1
2
3
4
5
Eventos para 1 diciembre
Sin eventos
Eventos para 2 diciembre
Sin eventos
Eventos para 3 diciembre
Sin eventos
Eventos para 4 diciembre
Sin eventos
Eventos para 5 diciembre
Sin eventos
6
7
8
9
10
11
12
Eventos para 6 diciembre
Sin eventos
Eventos para 7 diciembre
Sin eventos
Eventos para 8 diciembre
Sin eventos
Eventos para 9 diciembre
Sin eventos
Eventos para 10 diciembre
Sin eventos
Eventos para 11 diciembre
Sin eventos
Eventos para 12 diciembre
Sin eventos
13
14
15
16
17
18
19
Eventos para 13 diciembre
Sin eventos
Eventos para 14 diciembre
Sin eventos
Eventos para 15 diciembre
Sin eventos
Eventos para 16 diciembre
Sin eventos
Eventos para 17 diciembre
Sin eventos
Eventos para 18 diciembre
Sin eventos
Eventos para 19 diciembre
Sin eventos
20
21
22
23
24
25
26
Eventos para 20 diciembre
Sin eventos
Eventos para 21 diciembre
Sin eventos
Eventos para 22 diciembre
Sin eventos
Eventos para 23 diciembre
Sin eventos
Eventos para 24 diciembre
Sin eventos
Eventos para 25 diciembre
Sin eventos
Eventos para 26 diciembre
Sin eventos
27
28
29
30
31
1
2
Eventos para 27 diciembre
Sin eventos
Eventos para 28 diciembre
Sin eventos
Eventos para 29 diciembre
Sin eventos
Eventos para 30 diciembre
Sin eventos
Eventos para 31 diciembre
Sin eventos

Quizás te interese…

La nueva era phygital

La nueva era phygital

Desde la pandemia hemos cambiado nuestra forma de consumo de forma radical. Nos hemos adentrado en el mundo digital, en el día a día de los consumidores presenciando un gran incremento del uso del móvil y realizando más compras a través de este dispositivo. Esto ha...

leer más
Cómo crear una estrategia de Marketing Experiencial

Cómo crear una estrategia de Marketing Experiencial

En esta nueva década tenemos que tener en cuenta que la experiencia del cliente es indispensable a la hora de realizar la compra. Las expectativas del cliente a la hora de invertir dinero y tiempo en nuestro producto han cambiado, ahora espera unos ciertos mínimos,...

leer más
¿Qué es la Federación Andaluza de Marketing ?

¿Qué es la Federación Andaluza de Marketing ?

La Federación Andaluza de Marketing (FAM) es una iniciativa que nace del encuentro entre las asociaciones andaluzas que fomentan el marketing en las ciudades de Córdoba, Granada, Huelva, Málaga, Sevilla, Jaén, Almería y Cádiz. La unión de los siguientes clubs da lugar...

leer más