LA FAM

Conoce más sobre la FAM, sus objetivos, finalidad y propuesta de valor.

La presidenta de la Federación Andaluza de Marketing (La FAM) Manuela Aránega, nos explica su motivación y finalidad sobre creación de la FAM. Para ello reunió un grupo de profesionales que buscan hacer relevantes y dar a conocer las acciones de marketing en la comunidad andaluza y promover el conocimiento en el área.

La FAM presentación

Presentación oficial de la Federación Andaluza de Marketing.

La Federación Andaluza de Marketing, surge de la intersección entre las asociaciones andaluzas que fomentan el marketing. Detrás de la FAM se encuentran las asociaciones andaluzas que fomentan el marketing en cada una de las provincias de Andalucía. Estas asociaciones son Marketing en Cádiz, Club de Marketing Córdoba, Club de Marketing Social Huelva, Club de Marketing Málaga y Foro Marketing Sevilla. Asimismo, de cada una de estas asociaciones pertenecen a su equipo varios profesionales. Que conjuntamente trabajan con el objetivo de que la FAM represente un organismo a nivel autonómico que fomente el MARKETING en mayúsculas, cuyo fin es entregar valor.

“Desde la FAM pensamos que el marketing debe ser el eje de la estrategia empresarial”

La FAM se crea con la finalidad de impulsar la filosofía del marketing en el tejido empresarial andaluz y además para dar valor a nuestra profesión vital en una empresa del siglo XXI. Su vocación es convertirse en la organización andaluza referente en materia de marketing, siendo un nexo de unión entre el mundo empresarial y académico. Bajo los valores de unidad y espíritu colaborador, rigor, economía social y sostenible, seriedad y también la honestidad.

Los principales objetivos de la FAM son:

Creación de asociaciones provinciales para el fomento de la cultura del marketing en cada provincia de Andalucía.

Servir de punto de encuentro y plataforma de intercambio de experiencias entre las asociaciones andaluzas que promuevan la cultura del marketing en las respectivas provincias.

La promoción de los valores profesionales que contribuyan al desarrollo sostenible del tejido empresarial.

Apoyar a las asociaciones provinciales en el desarrollo de sus actividades.

Representar y defender nuestra profesión ante todos sus grupos de interés.

“Para la FAM el marketing es “marketing en mayúsculas”

Con respecto a las asociaciones que forman parte de la FAM, se destacan debido a su capacidad de superación de cada una de ellas. Debido a las ganas de informar, inspirar y motivar en un entorno empresarial fomentado por el networking y las oportunidades de negocio entre los socios. Por esta y otras razones se interesan por el conocimiento del marketing en la juventud, ya que son los profesionales del futuro y desarrollan una serie de actividades adaptándose a las necesidades de innovación de un mercado tan cambiante como en el que estamos.

La FAM asociados

Asociados de la FAM.

La FAM pretende entregar valor a Andalucía, igualmente que Andalucía sea una Andalucía innovadora, ilusionante, joven, viva, que sea capaz de mirar a futuro. A través de una propuesta diferente que la forman instituciones y organizaciones diferentes, que también piensan que hay una nueva forma de hacer las cosas. Apostando por una empresa que sea capaz de liderar su estrategia desde el punto de vista del marketing, de la innovación y que además tenga un carácter social.

La Federación entiende que todos juntos sumamos y aportamos valor, ya que precisamente el último fin del marketing es entregar valor; y eso es lo que la federación pretende. Finalmente, la FAM desea entregar valor a las empresas para que sean capaz de liderar su estrategia desde el punto de vista del marketing y en la que no me cabe duda que los empresarios sí que lo tienen en cuenta.